Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro dice que La Chinita lo «salvó» del ataque con drones

Para el líder chavista lo ocurrido en la avenida Bolívar hace dos años fue planificado desde Washington

Maduro elcooperante
Nicolás Maduro, foto cortesía: Prensa Presidencial.

Caracas-. Nicolás Maduro aseguró este miércoles, Día de la Virgen de Chiquinquirá, que la patrona de los zulianos le «salvó la vida» el pasado 4 de agosto de 2018, cuando sufrió un ataque con drones en la avenida Bolívar del centro de Caracas.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

«Este miércoles baja la imagen sagrada de La Chinita. Ella me salvó la vida el pasado 4 de agosto de 2018, por lo que le doy las gracias a la santísima Virgen de La Chiquinquirá, por proteger nuestra vida y acompañar nuestra lucha», aseguró Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

A juicio del mandatario, el ataque con drones «fue ordenado» por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. «Él dio la orden de matarme y casi lo logra con unos drones, se burló de los militares ese día», dijo.

«Ante las bombas, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se replegaron en el terreno. Esos drones dejaron más de nueve heridos», señaló Maduro, quien agradeció a la Virgen de La Chiquinquirá por «no haber muerto» ese día.

Por el presunto atentado contra Maduro diecisiete personas fueron detenidas; entre ellos, efectivos militares y el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, todos acusados de intento de magnicidio, conspiración y traición a la patria.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización