Connect with us

Nacionales

Maduro dice que más de 300 000 estudiantes se graduaron de bachilleres

Maduro ordenó profundizar el desarrollo de estudios superiores en ciencia y tecnología

Publicado

/

Caracas. Durante un acto con estudiantes, Nicolás Maduro tildo como "exitoso" el año escolar en el que aseguró que se graduaron 324 172 estudiantes inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso, de los cuales el 33 % eligió continuar estudios superiores en carreras priorizadas.

Lea también: "Gerente de Monómeros responde: "Informe de la Comisión de Contraloría busca distraer la toma hostil de la empresa""

En un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Maduro aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los adolescentes a vacunarse, con el propósito de comenzar el año escolar 2022-2023 con 100% de vacunación en todas las escuelas, colegios y universidades.

"Estamos culminando el año escolar, es el primer año de clases completo desde que apareció esta bendita pandemia (...) Tienen que vacunarse, miren que el coronavirus está repuntando".

Maduro agregó que en la promoción Antonio José de Sucre "Gran Mariscal de Ayacucho", se graduaron más de 324 172 bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que el 33 % eligió continuar estudios superiores en carreras priorizadas, mientras que el 59,6 % eligió carreras vinculadas con el área de ingeniería, tecnología, salud y turismo.

"A través de la ciencia y la tecnología es el camino de la nueva época de transición al socialismo, a una sociedad avanzada, nueva, de luz (...) Tiempos de renacimiento".

Las carreras priorizadas para este año según la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) fueron: medicina integral comunitaria, educación en ciencias, química, agroalimentaria, veterinaria, ingienería en electricidad, ingienería de transporte, ingienería mecánica, hidrocarburos, ingienería en minas, informática, ingienería de producción, ingienería civil, construcción civil e ingienería industrial.

El evento contó con la compañía del integrante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Darío Moreno y el integrante de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Manuel Claros.

Advertisement

Por su parte, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado anunció que a partir del 1 de agosto hasta el 11 de septiembre se iniciará el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, en el que se efectuarán actividades recreativas, deportivas, culturales y ecológicas.

Asimismo, la ministra de Educación, Yelitze Santaella calificó a los graduandos como "bachilleres de la esperanza", al tiempo que aseguró que "no son cualquier tipo de bachiller porque han logrado vencer los grandes desafíos".



Tendencias