Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro dice que medida del ETPV busca «lavarle la cara» a Iván Duque en la comunidad internacional

Condenó la creación del comando élite para combatir a guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, rebeldes del Ejército de Liberación Nacional y narcos protegidos presuntamente por Venezuela

Caracas.- Nicolás Maduro acusó este miércoles al presidente de Colombia Iván Duque de intentar «lavarse la cara» frente a la comunidad internacional con la medida que otorga a los connacionales el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).

Lea también: Maduro: «Estoy de acuerdo con una elección unificada de gobernadores y alcaldes»

En una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, nuevamente cargó contra el presidente colombiano tras considerar que con la medida recién otorgada a los venezolanos solo busca «lavarse la cara» frente a la comunidad internacional, asegurando que las intenciones con los migrantes no son sinceras y calificando la acción como una «payasería».

El ETPV fue anunciado el pasado 8 de febrero por el presidente Duque, quien sostuvo en una conferencia de prensa que la medida busca proteger a casi 2 millones de migrantes venezolanos residenciados en el país a causa del éxodo masivo de los últimos cinco años.

Según Migración Colombia busca «desincentivar la migración irregular y establecer soluciones que trasciendan en el tiempo, basadas en el comportamiento del fenómeno migratorio y la protección de los derechos humanos de la población migrante que se encuentra actualmente en condición de vulnerabilidad”.

Maduro alega que dicha medida es para dar una respuesta «urgida» a la comunidad internacional, luego de que este anunciara en días pasados que los migrantes venezolanos que permanezcan ilegales en el territorio colombiano, no accederían a la vacuna contra la COVID-19.

Acusaciones sobre protección de la guerrilla colombiana

Nicolás Maduro negó una vez más que su Administración proteja a disidentes de la guerrilla colombiana en territorio venezolano. «Tienen 22 años acusando a la revolución de lo mismo. Acusaciones sobre el tema de la guerrilla. Es un refrito que no se lo creen ni en Colombia, ni en el mundo».

Para Maduro, Duque solo «quiere con estas acusaciones desviar la opinión pública colombiana de los graves problemas económicos, sociales y matanzas a líderes políticos» en Colombia.

Grupo élite en las fronteras

Duque anunció el pasado 8 de febrero la creación de un comando élite para combatir a guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y narcos protegidos presuntamente por Venezuela.

Informó que activará un sistema de recompensas para los venezolanos que estén dispuestos a «brindar información a las autoridades que permita la captura efectiva de los grupos armados colombianos que se mueven en ambos lados de la frontera».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Ante la medida, Maduro envió un mensaje al presidente del país vecino. «No te metas a loco, conoce tus límites y respeta a Venezuela (…) cuida tus fronteras, protege la vida de los excombatientes de la FARC, y deja de conspirar en los sueños locos para asesinarme».



Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia