article-thumb
   

Maduro dice que “todos” los sectores de la oposición participarán en las parlamentarias

Jessica Dirinot | 30 octubre, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro, aseguró este miércoles en cadena nacional, que “todos los sectores” de la oposición están dispuestos a participar en las próximas elecciones parlamentarias de 2020 y que “le han expresado” su disposición a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), conformado por nuevos rectores, los cuales serán designados en los próximos días.

Lea también: AN aprobó proceso de designación del comité de postulaciones para renovar el CNE

Durante su alocución, Maduro manifestó sentirse agradecido con Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, y líder oficialista que lidera la nueva “mesa de diálogo nacional”, ya que -a su juicio- fue quien “abrió las puertas” de la democracia en Venezuela, a través de la firma de los acuerdos establecidos en las negociaciones con el sector minoritario de la oposición.





“Se han empezado a implementar los acuerdos, nombrar un nuevo CNE  que es la más amplia garantía para las elecciones parlamentarias para el 2020. Estamos estudiando que haya un diálogo en la Asamblea Nacional (AN) y que haya asumido el dictamen del acuerdo para llevar un nuevo Consejo Nacional Electoral (…) He recibido mensajes de todos los sectores de la oposición de su disposición a participar e inscribir candidaturas a las elecciones parlamentarias, saludos a todos los sectores”, manifestó.

Subrayó que desde la bancada chavista se está preparando un documento, el cual lleva consigo una serie de indicaciones para llevar a cabo el procedimiento de elección de los nuevos miembros del CNE.

“Se está negociando cómo va a ser la conformación de la comisión que va a estudiar este tema (…) el bloque del cambio del Psuv tiene un documento que va a presentar el próximo martes con las propuestas que nosotros hacemos para la conformación del comité de postulaciones electorales que elegirá a los candidatos a rectores del CNE”, aseguró.





Comentarios

comentarios