article-thumb
   

“Maduro dio una orden”: Pensionados solo podrán retirar Bs.S 90 en efectivo

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- El constituyentista del sector pensionados, Israel López, reconoció que hubo una “confusión” entre las personas de la tercera edad el pasado 1 de septiembre, cuando se presentaron protestas en varios estados del país debido a que los bancos no abrieron ese día para cancelar por taquilla la pensión.

Lea también – Adultos mayores hacen kilométricas colas para cobrar pensión en efectivo (+Fotos)

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, aseveró que el presidente de la República Nicolás Maduro “dio una orden” para cobrar cuando se desee la pensión “y no cuando diga la Sudeban”. Ante ello, señaló que los pensionados podrán retirar solo Bs. S 90 en las taquillas.

Recordó que el pago fue hecho vía electrónica y a través de ella lo que se busca es minimizar la ida a las agencias bancarias. Finalmente, no perdió tiempo y responsabilizó a sectores de oposición de ser los artífices de provocar que los jubilados y pensionados “echen varilla” en la calle.

Desde tempranas horas de este lunes, los pensionados hicieron kilométricas colas a las afueras de las entidades bancarias con el fin de poder cobrar la pensión que les corresponde en efectivo. En los estados Bolívar y Zulia, se reportaron que los adultos mayores se encontraban afuera de las instituciones bancarias desde horas de la tarde de este domingo.

Lea también – ¿Ahora sí? Sudeban emitió un comunicado sobre el pago de los pensionados

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado jueves el nuevo cronograma para el pago de los pensionados: el 1° de septiembre se iniciaría con la primera cuota de 25% de los 1.800 bolívares soberanos. Para el próximo viernes 7 de septiembre se depositará la segunda porción de la pensión de Bs, S 450, y finalmente el día 14 de septiembre se paguen los Bs. S 900 restantes.

Miles de pensionados en el país protestaron este sábado luego de acudir a los bancos y encontrarlos cerrados, haciendo caso a una noticia proporcionada por agencias gubernamentales donde aseguraban que habría una jornada especial para el cobro de la pensión.

 

 

 

Comentarios

comentarios