“¿Dónde están los reales?”: Ecarri denuncia que Maduro convitió reservas deoro en una caja negra

El Cooperante

Daniel Santos. – El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, informó este jueves que propondrá una investigación a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para conocer qué hizo el Banco Central de Venezuela con las reservas de oro, repatriadas por Hugo Chávez y de las  cuales se desconoce el paradero. 

Ecarri señaló que la fundación que preside ha realizado una importante investigación sobre este tema encontrándose que hubo una primera venta de 2.5 millardos de dólares a través del Citibank que resultó ser oro que el país tenía en el Bank of England, y que desde el Gobierno habían dicho que estaba en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV). 

En más de 16 meses no se ha reportado ni al Consejo Mundial del Oro ni han reportado al Fondo Monetario Internacional, el Banco Central de Venezuela no reporta esto, para completar la página web de La Patilla, Nelson Bocaranda, Interamerican Trends que es una agencia calificadora, ya detectan que hay una venta e 3.5 millardos de dólares de oro y que salieron de Maiquetía”, cuestionó el dirigente político.

Rechazando la falta de transparencia con la certificación del oro, Ecarri se preguntó ¿hacia dónde están dirigiendo el oro? ¿qué están haciendo con el oro?. “Esa es una explicación que el presidente del Banco Central (de Venezuela) tiene que decirle al país, no nos podemos quedar con los brazos cruzados mientras se están despalillando las reservas internacionales”, agregó al respecto.

Emplazando directamente el jefe de Estado, durante una entrevista con Globovisión, Ecarri Angola le preguntó ¿Dónde están los reales, Maduro?”. Acto seguido recalcó que “este Gobierno no da para más por lo que hay que sustituirlo”

 

El oro se convierte en una gran caja negra, entonces tenemos que abrir esa caja negra,  ¿y qué tenemos que hacer nosotros? primero, exhortar, y vamos a hacerlo y nos vamos a dirigir a la Asamblea Nacional, a la Comisión de Contraloria, para solicitarle a la Asamblea Nacional que se haga una auditoria técnica sobre el oro”, reiteró el educador.

Antes de concluir, el defensor del legado de Arturo Uslar Pietri, hizo especial hincapié en el error garrafal que significó no haber sembrado el petroleo. “Estamos jugando el noveno inning”, apuntó, para reiterar la urgencia con que deben invertirse consientemente las reservas petroleras del país.

Comentarios

comentarios