Nacionales
Maduro: “EE. UU. quiere que la ‘diabla violenta’ reproduzca su discurso de odio contra migrantes venezolanos”
El mandatario venezolano señaló que esta campaña, dirigida por Juan González, busca crear un contenido negativo sobre los migrantes
Caracas / Foto Portada: archivo.- El presidente Nicolás Maduro denunció una campaña emprendida por el gobierno de Estados Unidos y el medio de comunicación La Voz de América para estigmatizar a la migración venezolana.
Maduro señaló que esta campaña, dirigida por Juan González, exasesor principal del presidente Biden para América Latina, busca crear un contenido negativo sobre los migrantes venezolanos, publicarlo en La Voz de América y luego replicarlo en decenas de portales web, agencias y medios de comunicación del mundo.
"Ahora dicen que la población migratoria venezolana en Estados Unidos son unos delincuentes", dijo Maduro, al tiempo que mencionó a Julio Borges, María Corina Machado y al gobierno de Estados Unidos como responsables de este discurso.
El mandatario venezolano defendió la nobleza, el trabajo y la decencia del pueblo migrante venezolano, producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país.
"Amamos a los migrantes y nuestro amor nos hace decirles que vuelvan", dijo Maduro, a la vez que exigió el cese de la xenofobia y la persecución contra los venezolanos en el exterior.
"Basta de xenofobia y persecución. Nosotros tenemos que salir al paso y denunciar, y exigir a Estados Unidos respeto absoluto por los migrantes", enfatizó el presidente.
Esta denuncia fue hecha más temprano por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien habló de una "reedición" de campaña mediática en contra del país, la cual estaría dirigida específicamente a la población migrante venezolana.
Náñez se refirió a una publicación de Voz Media USA, calificado por el ministro como un medio de comunicación financiado por el gobierno de los Estados Unidos, en el que se vincula a los venezolanos con bandas armadas que operan en ese país.
La publicación trata sobre la megabanda de delincuencia organizada conocida como "Tren de Aragua" que, según la publicación, ya opera en Estados Unidos.
Es importante considerar que la migración venezolana es una de las más grandes del mundo, con más de 7 millones de personas viviendo fuera del país. Las principales causas de la migración son la crisis económica, política y social que vive Venezuela desde hace varios años.
Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela han agudizado la crisis económica y han dificultado el acceso a alimentos, medicinas y otros productos básicos, lo que ha impulsado la migración.
-
Economía20 horas.
Gobierno entrega un bono para estos usuarios del Carnet de la Patria
-
Mundo1 día.
Papa Francisco sufre “neumonía bilateral” y presenta un “cuadro complejo”, dice el Vaticano
-
Mundo12 horas.
Trump culpa a Ucrania de la guerra con Rusia: "Pudieron haberla evitado"
-
País10 horas.
Capriles dice que ir a votar en las elecciones regionales es un "acto de resistencia"
-
Sucesos1 día.
La Guaira: detenido por atropellar a tres niños mientras hacía motopiruetas
-
País1 día.
Saime iniciará segunda fase de jornadas de cedulación en seis estados del país
-
Mundo2 días.
Avión de Delta se vuelca en Toronto y al menos 15 personas resultan heridas
-
Deportes2 días.
La broma de Neymar al venezolano Yeferson Soteldo: "Mi hijo ya es más alto que él"