Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: EE. UU. donará vacunas al mundo, pero se las niega a Venezuela

A pesar de la decisión del Gobierno norteamericano, Maduro enfatizó que Venezuela logrará tener el acceso a todas las vacunas para ejecutar el plan de inmunización

Foto: Cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió este jueves a la donación de seis millones de vacunas contra la COVID-19 realizada por el Gobierno de Estados Unidos a distintos países de América Latina y el Caribe, pero en el que no fue incluido Venezuela.

Lea también: Joe Biden donará 6 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 a países de Latinoamérica

"El Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas a los pueblos del mundo, pero a Venezuela no le va a donar vacunas, nos tienen odio, sentimientos bajos y miserables contra nuestro país, porque somos rebeldes y lo vamos a seguir siendo", dijo Maduro durante un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos", prosiguió.

No obstante, el mandatario enfatizó que Venezuela logrará tener el acceso a todas las vacunas para ejecutar el plan de inmunización y garantizar el retorno a las clases presenciales de los estudiantes en territorio nacional.

"Si se cumple el cronograma de vacunas lograremos ir a clases presenciales en octubre", reiteró Maduro.

Seis millones de vacunas para América Latina y el Caribe

Más temprano este jueves el presidente Joe Biden anunció en un comunicado la donación de casi 19 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 a través del Covax, un mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución equitativa de dosis, incluidos seis millones de fármacos para América Latina y el Caribe.

Entre las naciones que contarán con el beneficio se encuentran: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

"Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Estados Unidos se ha comprometido a aportar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, dijo el jefe de Estado.

Según el embajador de EE. UU. para Venezuela, James Story, la decisión del Gobierno norteamericano se debe a la “falta de transparencia" por parte de la Administración de Nicolás Maduro sobre la entrega de las vacunas.

"Cuando anunciamos que no habían donaciones para Venezuela, no quiere decir que nunca vamos a tener vacunas en el país, es solo que en esta primera ronda no se encuentra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas", dijo el diplomático en una transmisión en vivo en redes sociales.

El pasado 11 de mayo, la Academia Nacional de Medicina solicitó a Estados Unidos tener en consideración a Venezuela al momento de la donación de vacunas a países de América Latina, ya que, según afirmaron, a la nación no habían llegado ni el 10% de las dosis para iniciar el proceso de inmunización.

En aquel entonces, la institución científica afirmó que, en caso de que EE. UU. decidiera realizar la donación, la Academia Nacional de Medicina sería la encargada de garantizar el uso correcto de las vacunas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Al momento de la captura se incautó 81 piezas de queso, marca My Family, de 2.5 kilogramos cada uno, 10 cestas elaboradas en material...

Destacados

Los connacionales estaban acompañados por una persona de la localidad, quien también fue detenido durante un operativo en la costa de Mayaro

Destacados

La artista de Hollywood, mejor conocida por su papel de amiga íntima de un joven Superman en "Smallville", ahora pagará tres años de cárcel...

Destacados

En 2018 la provincia de Sichuan fue escenario de un terremoto de magnitud 7,9 que dejó 87 000 personas muertas o desaparecidas