Connect with us

Nacionales

Maduro: "El período escolar 2022-2023 será de clases presenciales de lunes a viernes"

El mandatario indicó que este será el primer período escolar donde los estudiantes venezolanos asistirán a las aulas de forma presencial después de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El presidente Nicolás Maduro señaló este miércoles que el período escolar 2022-2023 será completamente presencial de lunes a viernes a partir del próximo 3 de octubre. 

Lea también: Gobierno inicia trabajos de mantenimiento en la autopista Francisco Fajardo

"Es el primer año escolar completo, después de la pandemia, completo de punta a punta, desde el primer día hasta el último día, clases presenciales durante los cinco días de la semana para los niños y la juventud de Venezuela", dijo Maduro durante su participación en la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023.

El mandatario indicó que este será el primer período escolar donde los estudiantes venezolanos asistirán a las aulas de forma presencial después de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. 

"Estamos preparados, desde este lunes 3 de octubre, a un regreso feliz, de un período escolar de grandes cambios", sostuvo. 

Por otra parte, Maduro pidió producir para fortalecer la economía venezolana e instó a ampliar "la vocación exportadora hacia Colombia y demás países de Latinoamérica". 

Advertisement

"Tenemos que producir para Venezuela como calidad exportadora para fortalecer la economía. Los empresarios venezolanos deben garantizar 20 % de la producción para la exportación", agregó. 

Asimismo, el jefe de Estado dijo que "más temprano que tarde" las empresas estarán exportando al 100 %. 

"Aquí vamos, en un modelo mixto, productivo, desarrollando al máximo las fuerzas productivas del país, desatando la fuerza productiva del país a su máxima expresión, eso es vital". 

También que el Gobierno garantizará el calzados, uniformes y útiles escolares a los niños, jóvenes y maestros del país. A estos últimos, Maduro dijo que les dotará con zapatos y bolsos fabricados en el territorio nacional.

"Será un bolso de cuero bien cacheroso y zapatos baratos, a 9 bolívares".

"Preparémonos desde la familia, la comunidad y la sociedad para este período escolar en las escuelas y en los liceos (...) Anteriormente, todo lo que consumíamos eran productos importados: zapatos, ropas y muchas de esos productos provenían de Miami", sostuvo.

Finalmente, Maduro anunció el lanzamiento de una línea de útiles escolares con la ilustración de "Súper Bigote".

Advertisement

"¡Miren la línea especial de Súper Bigote! ¿Qué tal? ¿Cómo les quedó el ojo? Este tipo de productos lo hicimos pensando en usted", señaló el mandatario al ver los cuadernos, cartucherras y bolsos con su imagen.





Tendencias