Maduro: El Sistema Patria será la única forma de recibir el subsidio de la gasolina | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: El Sistema Patria será la única forma de recibir el subsidio de la gasolina

La administración de Nicolás Maduro subsidiará por 90 días el 100% del combustible al sector transporte en todas las escalas

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió la noche de este lunes a la jornada de distribución de gasolina e instó a los ciudadanos a registrarse en el Sistema Patria, pues manifestó que este se convertirá en el único sistema para recibir el subsidio de combustible.

«En el futuro todo el mundo deberá estar en el Sistema Patria porque llegará el momento en que a través del Sistema Patria yo les daré a ustedes el subsidio directo. El que no esté registrado no podrá recibir este subsidio», dijo.

El mandatario socialista también aseguró que en este lunes primero de julio 634 000 vehículos se surtieron de combustible, lo que representa un total de 125 000 barriles de gasolina.

“Hoy arrancó también el plan de distribución, se distribuyeron cerca de 125 000 barriles de gasolina gracias a Irán. Pronto estaré a Irán en la Comisión Mixta de Alto Nivel para firmar acuerdos de cooperación energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica y de salud”, dijo.

Maduro exhortó al sector transporte a coordinar con todos los gobernadores y establecer mesas de diálogo, para llegar a un acuerdo en torno al precio del combustible y el tipo de subsidio que recibirán los conductores.

Ratificó que Venezuela enfrenta una crisis en distintos ámbitos debido a las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

 “Estamos enfrentando una verdadera crisis provocada por las sanciones criminales del gobierno de Estados Unidos en complicidad con el prófugo de la justicia escondido en una embajada que es el que está detrás de esto”, sentenció.

Asimismo dio a conocer que ordenado una investigación para identificar a los ciudadanos que se involucraron en el «bachaqueo» de la gasolina en las estaciones de servicio durante la escasez de combustible y aseguró que estas personas serán castigadas.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico