article-thumb
   

Maduro elimina las REDI: Luis Reyes Reyes, Nicia Maldonado y Yadira Córdova quedan por fuera

Christhian Colina

Christhian Colina.- A través del decreto presidencial N° 2.022 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.747 de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro suprimió la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI). El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, es el encargado de determinar la fecha en que cesarán las labores de los funcionarios de los entes, así como la reasignación de actividades en proceso de ejecución.

Según precisa el decreto, la supresión se ejecutará en un plazo no mayor al 31 de diciembre de 2015. Asimismo, establece que Arreaza debe constituir una Comisión Supresora que se encargará de lo relacionado con el talento humano, bienes, recursos y obligaciones de las REDI.

Las REDI tenían presencia en siete regiones y venían siendo dirigidas por: Luis Motta Domínguez en la zona Central (Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo), Luis Reyes Reyes en la zona Occidente (Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia), Nancy Pérez en Los Llanos (Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico) y Mary Pili Hernández en la zona Oriental (Anzoátegui, Monagas y Sucre).

Mientras que Nicia Maldonado hace lo propio en Guayana (Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas), Celso Canelones en la zona Andina (Trujillo, Táchira y Mérida), y Yadira Córdova en la zona Insular, que tiene injerencia en Nueva Esparta.

Comentarios

comentarios