article-thumb
   

Maduro en la ONU: Tenemos que pensar en una casa común sin guerra imperialista

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Tenemos que plantearnos la construcción de otro modelo económico, de otro modelo social y de otro modelo de relación de poder en el mundo en los próximos 15 años”, afirmó el presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la 70º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario destacó que durante los últimos 15 años se han desarrollado políticas de inclusión social e igualdad en el país, con la intención de cumplir con las “Metas del Milenio”, agregando que Venezuela “ha logrado el 62% de la inversión de la riqueza nacional en el desarrollo de las condiciones de igualdad”.

“La desigualdad es hija de todas las formas de dominación y exclusión”, expresó Maduro, al tiempo que exhortó a los gobiernos a “transformar los sistemas económicos” para alcanzar los 17 objetivos del ente multilateral.

Asimismo, expresó que para mejorar los índices de pobreza y desempleo debe considerarse la “construcción de nuevos modelos, económicos y sociales” que permitan “la felicidad de la humanidad”.

Con respecto al éxodo migratorio que viven los desplazados sirios en países de Europa, expresó “Si queremos tener en el 2030 una casa común, pensemos en una casa común sin guerra imperialista, sin guerras de destrucción, sin racismo, sin xenofobias, sin desprecio, sin desigualdad; pensemos en una casa común de pueblos que asuman la agenda 2030 como una gran agenda humana de construcción de la paz”, señaló.

Comentarios

comentarios