Connect with us

Nacionales

Maduro enfatizó que la derecha busca generar violencia en el país

El mandatario alertó sobre las maniobras “orquestadas” por el sector político para generar un conflicto social

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro aseguró este lunes que la derecha venezolana pretende “implantar” un nuevo escenario de violencia en Venezuela.

Lea también: La respuesta de Servando Primera ante venta de ropa íntima presuntamente usada por él

En su programa “Con Maduro +”, el mandatario alertó sobre las maniobras “orquestadas” por el sector político para generar un conflicto social como el presentado en 2014 y 2017. “Ese odio lo quieren traer de nuevo a Venezuela. Que nos enfrentemos y nos matemos los venezolanos uno contra otro. Han despertado en sectores ese odio y violencia”, comentó.

Además, Maduro puntualizó que la apuesta de la oposición para los comicios es la violencia y “guarimbas”, por lo que llamó al pueblo a mantener la paz, tolerancia y respeto por los demás. Acotó que un crimen como el asesinato del joven Orlando Figuera, en las protestas de 2017, no se puede repetir en la nación. 

“No pueden volver con su fascismo, con su odio. Le hago un llamado al rey Felipe de España y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respeto les hago desde aquí un llamado. Los asesinos materiales que torturaron y quemaron en público, de acuerdo a los videos, están en España”, señaló.

En este sentido, resaltó que la Fiscalía liderada por Tarek William Saab ha solicitado en repetidas ocasiones a los responsables, por lo que instó a las autoridades judiciales españolas que entreguen a los “fascistas” involucrados en este crimen. 

Advertisement

Canonización de José Gregorio Hernández 

Maduro también anunció que el papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, firmó la semana pasada la canonización del beato José Gregorio Hernández, médico de los venezolanos. 

“Tengo una información que me llegó. Me llegó extraoficial, tengo el video, pero esperemos que lo hagan oficial. Mis buenas fuentes del Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández. Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional, porque José Gregorio nos representa a todos”, dijo.





Tendencias