article-thumb
   

“Es al revés, Presidente”: Mendoza le dice a Maduro que las empresas que no producen son las del Estado

El Cooperante

Daniel Santos.- “Lo más lamentable es que este modelo de controles colapsó, por eso es que quiero dejar claro, no hay divisas para las empresas venezolanas que no vengan asignadas por el Gobierno a los proveedores, no puede salir ninguna empresa a comprar divisas”, afirmó este viernes el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

El empresario salió al paso del exhorto del presidente Nicolás Maduro de entregarle el complejo industrial al Gobierno si no estaba en capacidad de producir. “¿Si no puedes producir dame las plantas? es al revés presidente, nosotros producimos al 100% de la materia disponible, ahora si no tenemos materia prima, porque el control de cambio no le paga a los proveedores y no se puede producir, es al revés, las plantas que no producen son las que están en manos del Estado“, dijo.

Mendoza consideró que la crisis económica se ha producido, entre otras cosas, por la existencia del control de cambio. “Si quieren que sea distinto el modelo entonces eliminen el control cambiario y entonces las empresas seremos responsables de si compramos materia prima para que nuestras plantas tengan o no tengan materia prima, entonces sí seremos responsables”, advirtió.

En la entrevista transmitida por el Circuito Éxitos, rechazó las acusaciones expresadas por Maduro durante la conmemoración del intento de golpe de Estado de 1992. “Yo no estoy haciendo insultos al país, yo estoy haciendo propuestas, yo estoy recibiendo insultos a cambio, es algo sorprendente (…) no se quiere hablar, entonces lo que se quiere es insultar, descalificar, porque el ciudadano de a pié está sufriendo”, concluyó.

Por último, consideró insólita la respuesta oficial, ratificando que seguirá ratificando a Maduro las siete propuestas para salir de la crisis.

Comentarios

comentarios