article-thumb
   

Maduro: “Entramos en una fase de denuncia y de reformateo de nuestras relaciones”

El Cooperante | 3 noviembre, 2017

Caracas, 3 de noviembre.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que Venezuela va a seguir siendo un pagador confiable” para “inversores, tenedores y la banca que quiera respetar”, al tiempo que se declaró “en fase de denuncia de la persecución financiera” de EE.UU. y “la banca occidental” contra el país.

Lea también: ¡Genios! Trabajadores bolivarianos aseguran que hiperinflación en el país es “irreal”

El primer mandatario nacional hizo estas declaraciones después de ordenar el jueves la creación de una comisión para reestructurar y refinanciar toda la deuda externa que Venezuela debe pagar a partir de este viernes, un anuncio que ha provocado especulaciones sobre una hipotética caída en “default” de la nación petrolera.





“Entramos en una fase de denuncia y de reformateo de nuestras relaciones. Ya basta. ¿Cómo es que no nos reciben los bonos en el exterior si Venezuela es un país sólido, confiable? ¿Cómo es que nos ponen un riesgo país peor que los países que están en guerra, y estamos pagando?”, dijo Maduro en un discurso televisado.

Maduro se quejó también de las dificultades que Venezuela estaría encontrando para refinanciar la deuda contraída en la última década, que se eleva a más de 120.000 millones de dólares, y atribuyó parte de la responsabilidad a las sanciones contra su Gobierno dictadas en agosto por Estados Unidos.





Comentarios

comentarios