article-thumb
   

Maduro entre los cinco presidentes menos queridos de América, revela consultora mexicana

Christhian Colina

Christhian Colina.- La caída de la popularidad del presidente Nicolás Maduro no solo es un asunto evaluado por encuestadoras del país, firmas internacionales como la Consultora Mitofsky con sede en México, revelan que el autoproclamado hijo del gigante posee 26 puntos de aceptación, es decir 16% menos que la última medición elaborada en septiembre del año 2014. El bajo afecto de Maduro lo hizo ubicarse entre los cinco mandatarios de América con peor agrado, solo superando a los líderes de Paraguay, Costa Rica, Perú y Brasil.

El estudio de opinión lo encabeza el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con una aprobación de 89% luego de casi tres años de gestión. El mandatario del país caribeño repite por cuarta ocasión como el gobernante con mayor simpatía de América Latina, en octubre de 2013 contaba con 88% y 90% de apoyo en octubre de 2014.

Así mismo, aparecen bien posicionados los presidentes: Evo Morales de Bolivia con 75% de apoyo; Juan Carlos Varela de Panamá con 63%, Rafael Correa de Ecuador con 61%, Daniel Ortega de Nicaragua con 57% Tabaré Vázquez de Uruguay con 52%. Los seis dirigentes son los únicos que poseen niveles de aceptación por encima del 50%.  La evaluación promedio de los presidentes de Suramérica pasó del 49% en septiembre de 2014 al 36% en julio de 2015.

La Consultora Mitofsky no realiza trabajos de campos en cada país, realiza las mediciones con base a estudios previamente realizados por otras empresas  en sus respectivas naciones, en el caso de Venezuela los datos fueron suministrados por Datanálisis.

Estudio de la Consultora Mitofsky: Ranking de presidentes a julio de 2015

Comentarios

comentarios