Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro espera «superar» las sanciones con la ley «antibloqueo»

Maduro busca «blindar» el rechazo a las sanciones de la comunidad internacional

Caracas.- Nicolás Maduro entregó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley antibloqueo en el que se rechazan las sanciones de la comunidad internacional a su Administración.

Lea también: GNB incautó más de 100 kg de cocaína en Trujillo

«Solicito a la ANC que apruebe una ley que dote al Estado de herramientas para superar las agresiones contra nuestra patria. Se ha incrementado la amenaza a personas, las medidas coercitivas para impedir que Venezuela tenga lo que necesita en su vida social. Comenzamos un debate sumamente importante, para ir blindando y construyendo el entramado institucional para una nueva etapa de nuestra amada patria», detalló Maduro, quien inició el debate en la ANC.

Maduro aseguró que la doctrina de las sanciones, a su juicio comenzada por EE. UU. es una «perversión política» que la representan en América Latina «la Colombia de Iván Duque y el Brasil de Jair Bolsonaro», quienes a juicio del líder chavista «tienen como fin único saquear las riquezas de Venezuela».

Para el mandatario las sanciones han afectado «el signo monetario», porque se creó de facto «un proceso de informalización económica caótico y especulativo, mermando el comercio y la producción agrícola».

Por último Maduro convocó a todos los venezolanos a participar en los próximos comicios legislativos pautados por el Poder Electoral para el 6 de diciembre. «No abandonemos al país, todos a votar en diciembre». Sin embargo, dichas elecciones no serán reconocidas por el actual Parlamento.

Asimismo la comunidad internacional ha reiterado que no reconocerá ningún proceso electoral que no cuente con las garantías mínimas de imparcialidad del organismo rector de los comicios.

Durante el acto llevado a cabo en el Palacio Legislativo estuvieron presentes embajadores de Irán, Turquía, Cuba, Rusia y China, además de los miembros del Alto Mando Militar y ministros de la Administración de Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Internacionales

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana