article-thumb
   

Maduro entregó réplica de la espada de Bolívar a familiares del maestro Abreu

El Cooperante | 25 marzo, 2018

Caracas, 25 de marzo/Foto: @VillegasPoljak.- El presidente de la República Nicolás Maduro, le otorgó como tributo la réplica de la espada de Simón Bolívar a los familiares del maestro José Antonio Abreu, quien falleció la tarde de este sábado a los 78 años de edad.

Lea también – Falleció el director de orquestas José Antonio Abreu en Caracas a los 79 años

Así lo dio a conocer el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, donde compartió un video en el que se ve al Primer Mandatario rindiendo tributo en privado en la funeraria La Valles en Caracas.





Abreu nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Comenzó a estudiar música con Doralisa Jiménez de Medina, en Barquisimeto. Más tarde, asistió a la Academia de Declamación Musical de Caracas en 1957, donde estudió piano con Moisés Moleiro, el órgano y clavecín con Evencio Castellanos y composición con Vicente Emilio Sojo en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

Simultáneamente, estudió Economía. Hace 40 años atrás, creó el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, una orquesta integrada por 11 jóvenes ejecutantes que cada sábado se reunían a ensayar en el Ateneo de Caracas, que por aquel entonces presidía María Teresa Castillo.