article-thumb
   

Maduro enviará a cuatro niños a Cuba para que reciban el trasplante de médula

El Cooperante | 31 mayo, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro dijo este viernes que cuatro niños que requieren trasplante de médula ósea, serán enviados a Cuba para ser operados.

Lea también: Dieron un último adiós a Erick Altuve, uno de los niños que murieron en el JM de los Ríos

“Siempre solidaria Cuba, pese al bloqueo criminal”, indicó Maduro en el marco de la presentación del Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra Económica desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, señaló que su Gobierno llevará una propuesta a la mesa de diálogo con la oposición en Noruega, para que se libere el bloqueo que impide traer medicamentos.

“Pdvsa tenía acuerdos para atender pacientes con problemas de médula ósea en Italia y otros lugares del mundo, con el bloqueo criminal contra Pdvsa, no puede pagar ninguna de esas facturas”. refirió Maduro.

Asimismo, pidió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, construir un centro para trasplante de médula ósea. Según el representante de esta cartera, dicho centro ya fue construido en el Hospital Dr. Domingo Luciani​, sin embargo, aún faltan los equipos.

“Busquemos la ayuda de nuestros aliados estratégicos”, apuntó Maduro, quien manifestó que esta situación se debe atender “con mucho amor y con mucha sensibilidad”. 

En este sentido, Maduro pidió a Dios para que lo ayude en este “difícil momento”. “Le pido a Dios que nos ayude. ¡Dios proveerá, así de sencillo!”, sostuvo.

Solo en 2019, han muerto cinco niños pacientes de cáncer por no recibir trasplantes de médula, cuatro de ellos del J.M. de los Ríos, esto debido a que desde 2017 el Gobierno suspendió el programa de trasplante de órganos en todo el país.

Comentarios

comentarios