article-thumb
   

“Maduro es ilegítimo”: La llamada del presidente del Parlamento Europeo a Juan Guaidó

El Cooperante | 9 enero, 2019

Caracas.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani conversó vía telefónica este miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, para manifestar su respaldo al Poder Legislativo y ratificar su postura sobre la “ilegitimidad” de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Tajani: “¿Hasta cuándo la dictadura de Maduro continuará causando muerte?

El mandato de Maduro es ilegítimo. Seguiremos luchando para la liberación de los presos políticos y la democracia en Venezuela”, manifestó Tajani a Guaidó, según el video difundido a través de la cuenta Twitter del funcionario.





“Agradecemos la llamada del presidente del Parlamento Europeo, quien nos ratifica su compromiso y apoyo en esta lucha democrática que hoy llevamos adelante en nombre del pueblo venezolano”, escribió Guaidó, también en Twitter.

La Asamblea Nacional, tras una resolución del Grupo de Lima en la que condenan al régimen de Maduro y lo exhortan a “transferir” poder Parlamento, aprobó este martes un anteproyecto para conseguir “el cese de la usurpación del poder”, para fomentar “la transición” y proceder a celebrar elecciones libres.

El próximo 10 de enero Nicolás Maduro tomará juramento para su segundo mandato en el Tribunal Supremo de Justicia.





 

Comentarios

comentarios