article-thumb
   

Maduro: Es nuestra culpa lo que pasa en la frontera porque lo desconocíamos

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente Nicolás Maduro, afirmó la noche de este martes que la reunión que sostuvo en el Palacio de Carondelec con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la crisis fronteriza fue un encuentro tenso y fructífero. “Hablamos durante unas cuatro horas, creo yo, tenso, intenso y fructífero y claro, muy claro, yo dije la verdad de Venezuela, el presidente Santos dijo la verdad de Colombia”, dijo el mandatario durante la transmisión de su semanal “En contacto con Maduro”.

Desde la sede de la Casa Amarilla en el centro de Caracas, Maduro aseguró que asumía la responsabilidad por la situación de la frontera, ya que desconocía la situación. “Es nuestra culpa (…) Lo desconocíamos (…) Por eso hemos tomado las duras decisiones que hemos tomado“, planteó.

El mandatario venezolano consideró que la cita en Quito “fue una alta lección de la nueva diplomacia de paz de nuestra América” que, dijo, da muestra de que “ya no están sonando las trompetas de la guerra, lo que están sonando son los campanazos de una nueva era de paz”.

Maduro explicó que la normalización parte para Venezuela “del hecho de refundar la frontera”, por lo que la reapertura de los pasos fronterizos dependerá de los resultados positivos de las medidas implementadas por ambos gobiernos. “Hasta tanto nosotros no garanticemos el funcionamiento de una economía sana, sin ataques a monedas y lo garanticemos binacionalmente, la frontera tendrá todas las restricciones que tiene“, señaló.

“Con modelos diferentes somos capaces de oírnos, hablarnos, respetarnos, ponernos de acuerdos. Es la diplomacia de paz y por allí nos las jugamos y nos las apostamos. Ayer (lunes) en Quito triunfo la paz”, dijo.

Comentarios

comentarios