article-thumb
   

Maduro: “Es obsceno que venezolanos pidan al imperio de EE. UU. una invasión militar”

El Cooperante | 15 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: Prensa presidencial. Durante un mitín con seguidores del chavismo este viernes, en el marco del bicentenario del Congreso de Angostura, Nicolás Maduro catalogó como “obsceno” que ciudadanos venezolanos “pidan” al Gobierno de Estados Unidos que “invadan militarmente” a Venezuela.

Lea también: Guaidó desmontó en menos de dos minutos la “mentira” de Maduro sobre compra de medicinas

Afirmó que su Gobierno ha actuado “con altura y calidad revolucionaria” en medio de la tensión política que se vive en el país luego de que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumiera como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero y recibiera el conocimiento de más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, varios países de la región y de la Unión Europea.





“Estamos dando una clase ejemplar de política revolucionaria. No queremos invasión ni guerra, y en Venezuela va a triunfar la paz, no va a haber guerra, en Venezuela va a haber independencia, más independencia y revolución bolivariana”, expresó el mandatario nacional desde la plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, donde apenas se podía ver una pequeña concentración de personas que lo respaldan.

Maduro dijo que el Gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, congeló 30 mil millones de dólares “y ofrecen (para la ayuda humanitaria) 20 millones de dólares en una comida podrida y contaminada. Dijo que al país llegaron 933 toneladas de medicina provenientes de China, Rusia y Cuba “y le pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie”.

El gobernante manifestó que ahora sí va a garantizar que en 2019 la crítica situación del país mejore. Aseguró que la ayuda humanitaria que han destinado varias naciones para los venezolanos es una “trampa cazabobos” y que la dirigencia opositora que promueve el ingreso de los insumos hacen “un show” con comida que está, según afirmó, podrida y contaminada.





“Deben saber ustedes (que) nosotros tenemos acuerdos permanentes de apoyo con la Organización de las Naciones Unidad y yo les he pedido que nos ayude a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio estadounidense y los alimentos e insumos y ellos han dicho que sí”, expresó Maduro.

Comentarios

comentarios