article-thumb
   

Visita de Bachelet continuó desatando protestas en Caracas este viernes (+Fotos)

El Cooperante | 21 junio, 2019

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes.-“Escucha Bachelet, Maduro es Pinochet”, gritaban este viernes los manifestantes que acudieron a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en los Palos Grandes, para hacer un llamado a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ante la crisis en Venezuela.

Lea también: Fabiana Rosales sobre visita de Bachelet: “El Gobierno quedó desenmascarado ante el mundo”

Desde las 10:30 de la mañana los venezolanos se congregaron en este punto capitalino con pancartas en manos y consignas reiterándole a Bachelet la grave situación en el área de salud, economía, política y demás que aquejan al país. “Vea la verdad Bachelet”, decía una de las pancartas de los manifestantes.

A este encuentro acudieron varias personalidades políticas, entre ellas el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Táchira, Renzo Prieto, quien sostuvo el jueves una reunión con Bachelet.

Foto: Lysaura Fuentes

Prieto contó a El Cooperante que pidieron a Bachelet que “nos ayudara con el cese de las violaciones a los derechos en Venezuela y atendieran la crisis”.  El diputado explicó que la alta comisionada “entendió lo que estaba ocurriendo y comenzará a alzar la voz por los venezolanos”.

Alrededor de las 12:00 del mediodía Fabiana Rosales, la esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, asistió también a esta concentración, donde aseveró que el “informe de la alta comisionada es un triunfo para los venezolanos, es una victoria más, no podemos permitir que se sigan violando los derechos en Venezuela. El Gobierno quedó desenmascarado ante el mundo”.

Asimismo, desde la manifestación el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, alzó su voz por los comunicadores sociales en Venezuela solicitando a Bachelet que verifique las “violaciones a la libertad de expresión en el país”.

“Las violaciones se han materializado en el cierre de medios, en la negación de la renovación de concesiones, en la negación del ingreso de recursos de materia prima indispensable para la prensa y existe una política pública dirigida a silenciar a los medios de comunicación”, aseveró Marco Ruíz.

En Venezuela existe expectativa este viernes por el balance que ofrecerá Michelle Bachelet tras su visita a Venezuela. Se espera que ocurra a las 09:30 de la noche desde el aeropuerto de Maiquetía.

Comentarios

comentarios