Connect with us

Internacionales

“Maduro es un sátrapa que persigue a su pueblo", dice candidato presidencial de Colombia

Publicado

/

Caracas, 11 de diciembre.- Iván Duque fue elegido candidato del Centro Democrático para la presidencia de Colombia, cuyas elecciones se celebrarán en el próximo mes de mayo de 2018.

Lea también: Ramón Muchacho tras resultados electorales: “Perdimos porque vivimos en dictadura”

En esta primera entrevista tras su nominación, Duque además de criticar con dureza a Juan Manuel Santos por su “pacto con los terroristas auspiciado desde La Habana”, dedica gran parte de su discurso a señalar “el riesgo de la dictadura venezolana”.

En entrevista para la revista Zeta, el candidato manifestó que se debe tener "claro" que la libre determinación de los pueblos no puede ser la libre determinación de los dictadores. A su juicio, lo que hay en Venezuela "es una dictadura oprobiosa, un sátrapa que está persiguiendo a su pueblo. Y como tal tenemos que denunciarlo en los espacios multilaterales que corresponda".

Recordó que denunció al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional con 76 firmas de senadores de Colombia y más de 50 parlamentarios de Chile, para que abra una investigación contra él "por los crímenes sistemáticos que viene cometiendo".

"Yo no voy a tener una actitud belicosa con Venezuela. Pero siempre voy a tener la firmeza para denunciar los atropellos de esa dictadura. Y ése debe ser el deber de los mandatarios de toda América Latina", expresó. En este sentido, el candidato presidencial colombiano afirmó que Venezuela ha violado resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU "porque ha protegido, amparado, financiado y promovido grupos armados en Colombia", puntualizó.

Advertisement




Tendencias