Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro espera nuevos acuerdos en tercera ronda de negociaciones en México

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados positivos"

Foto: @NicolasMaduro

Caracas.- Nicolás Maduro celebró el sábado el arribo de su delegación a la ciudad de México para sentarse en una nueva ronda de negociaciones con la oposición venezolana que representa la Plataforma Unitaria.

Lea también: Rodríguez confirma "impasse" con Noruega por declaraciones de su primera ministra en la ONU

"Nuevamente llega a México nuestra delegación, para continuar la jornada de Diálogo con las oposiciones venezolanas. En un proceso de conversación y debates, del que esperamos nuevos acuerdos y resultados positivos para el pueblo de Venezuela", escribió en su cuenta Twitter, donde compartió dos imágenes de la llegada de Jorge Rodríguez y representantes de su gobierno a México.

El 24 de septiembre estaba pautado el tercer encuentro entre la oposición y gobierno en México, con la mediación del reino de Noruega y la observación de Países Bajos; sin embargo, fue hasta este sábado 25 de septiembre que asistió la delegación oficialista, luego de que tuviera un impasse con el gobierno mediador.

Según explicó Jorge Rodríguez a medios de comunicación, sus ausencia de debió a un "impasse" con el reino de Noruega por declaraciones recientes de su primera ministra en la 76º Asamblea General de la ONU, donde denunció violaciones de DD. HH. en Venezuela.

Respuesta de Noruega

Por su parte, el jefe de la delegación de Noruega, Dag Nylander, ratificó también en una rueda de prensa la imparcialidad de su país en el proceso de negociación que se desarrolla en México.

“El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas. En este sentido, lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos, sin ninguna interferencia indebida”, señaló.

Nylander se refería al discurso que ofreció en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas la primera ministra Erna Solberg, quien denunció las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero