article-thumb
   

Maduro: Espero que EE. UU. investigue sobre todo el dinero que se ha robado Guaidó

Jessica Dirinot | 24 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: @PresidencialVen .- Nicolás Maduro se refirió este viernes a las declaraciones de su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez en las que acusa al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y a otros líderes políticos, de “robarse” el dinero destinado para la ayuda humanitaria. “Espero que se haga una investigación de todo el dinero que le entregaron a Guaidó. Esa será la investigación más escandalosa que se pueda conocer en Estados Unidos”, dijo.

Lea también: Abogado Joel García denunció la detención “arbitraria” de un estudiante de la USM

En cadena nacional, Maduro acusó al también presidente de la Asamblea Nacional (AN) de “robarse” el dinero que ha destinado el Gobierno de los Estados Unidos a Venezuela como parte de su contribución a la ayuda humanitaria.





“Ayer el ministro Jorge Rodríguez presentó elementos de pruebas y ya en Estados Unidos están preguntándose adónde fue a parar toda esa masa gigantesca masa de millones de dólares. Espero que se haga una investigación de todo el dinero que le entregaron a Guaidó y de cómo se robaron todo el dinero. Esa será la investigación más escandalosa que se pueda conocer en Estados Unidos”, señaló.

Por otra parte, Maduro criticó la gestión de Juan Guaidó desde su juramentación como presidente interino el pasado 23 de enero de 2019. “Nunca habíamos tenido un contrincante tan imbécil y tan estúpido. Cuando tuvimos al frente a Salas Romer, (Henry) Ramos Allup y (Henrique) Capriles eran contrincantes de altura. Con Guaidó se ha degradado la oposición”, manifestó.

Invitación a la comunidad internacional

Con respecto a las próximas elecciones parlamentarias, Maduro reiteró su invitación a la comunidad internacional a que arriben a Venezuela y se unan como observadores internacionales ante el proceso electoral que se prevé llevar a cabo durante el 2020.





“Este año hay elecciones en Venezuela para la Asamblea Nacional, yo he hecho una invitación pública, y hoy la ratifico: Le hago un llamado a todos los países del mundo, a China, a la Unión Europea, a que nos ayuden, a que nos acompañen a todas las fuerzas políticas del país, para que a través del diálogo político, vayamos a una elección consensuada de un nuevo Poder Electoral que de amplias garantías (…) que vengan con sus delegaciones y a ser testigos históricos de lo que va a ocurrir en Venezuela”, aseveró.

Asimismo aseguró que a veces “puede ir al futuro y volver”, refiriéndose a que “vio” al pueblo participando y a todos los partidos políticos suscribiendo candidatos.

Comentarios

comentarios