Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: «Hemos recibido más de 200 ofertas de inversión extranjera»

Maduro aseguró que sus países aliados lideran las ofertas para invertir en Venezuela

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro dijo este lunes que han recibido más de 200 ofertas de inversión extranjera privada de diferentes países del mundo a través de la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

Lea también: «Frank González: «Mi inspiración es Teresa de Calcuta y mi pasión es el ciclismo»»

En una entrevista virtual concedida al periodista brasileño Breno Altman de Ópera Mundi, Maduro aseguró que los inversionistas privados tienen la intención de invertir en todas las áreas de la economía.

«La Ley Antibloqueo crea condiciones extraordinarias para la inversión extranjera. Hemos recibido más de 200 ofertas de todos los países del mundo, de algunos países que tú ni te imaginas. Claro que a la vanguardia va Rusia, China, India, Turquía e Irán«.

Para Maduro, la Ley Antibloqueo fue elaborada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para evadir las sanciones de Estados Unidos contra las actividades económicas de Venezuela.

Según el Gobierno de Maduro, la Ley Antibloqueo aprobada el pasado 12 de octubre por la ANC, no otorgará poderes absolutos al Estado y todos los actores políticos serán interpelados de ser necesario.

El artículo 19 de la Ley, señala que el Poder Ejecutivo puede «inaplicar» para casos específicos «normas de rango legal cuya aplicación resulta imposible o contraproducente» para compensar los daños de las sanciones.

«Ha empezado una nueva era. La ANC trajo la paz y la Asamblea Nacional traerá la recuperación del país. Lo fundamental de esta etapa económica es la recuperación de los ingresos. Venezuela en este período ha elevado la producción de alimentos, el funcionamiento del aparato industrial y ha logrado el apoyo de sectores privados nacionalistas».

La Ley Antibloqueo contempla 44 artículos y tiene como objetivo “defender” a Venezuela ante las sanciones de la comunidad internacional. Además, la ley contempla la creación de un “Centro de Internacional de Inversión Productiva”.

Otras repercusiones

El 29 de julio de 2020 se inauguró en Caracas con una inversión en la primera fase de 10 millones de dólares entre empresarios privados iraníes y venezolanos el supermercado iraní Megasis, como parte de las últimas inversiones extranjeras en Venezuela.

Sin embargo sectores de la oposición dicen que la Administración de Nicolás Maduro solo busca potenciar la economía ilegal para facilitar operaciones de lavado de dinero y extracción de recursos naturales.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Oxígeno para Brasil

Maduro dijo que su gobierno está haciendo coordinaciones para enviar de manera permanente oxígeno a la Amazonia, en Brasil para atender a pacientes contagiados con COVID-19.

«Conocemos bien Brasil, amamos al Brasil por su cultura, por su forma de ser, por su sentido progresista y le decimos que cuenten siempre con nosotros, no se dejen engañar con tantas campañas contra Maduro, contra la revolución bolivariana, contra Venezuela, y siempre tendrán de nosotros la mano extendida».

Jorge Arreaza, canciller del Gobierno de Maduro dijo el pasado 23 de enero que se estableció un convenio con el gobernador de Manaos, en Brasil, para que lleguen al país vecino más de 80 000 kilos de oxígeno cada siete días, para paliar la crisis de la COVID-19.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia