article-thumb
   

Maduro exculpa a Guyana y carga contra Exxon Mobil

Admin

Jose Á. Palacios.- Por primera vez, desde que es Canciller de la República, Delcy Rodríguez se refirió con firmeza ante el desafío del Gobierno de Guyana con relación a las aguas en disputas que están siendo exploradas por la petrolera estadounidense Exxon Mobil. Pero no pasaron muchas horas desde las palabras de la Ministra de Relaciones Exteriores para que el presidente Nicolás Maduro exculpara al Gobierno de Georgetown, “es la Exxon Mobil la que está detrás de todo esto”.

En este sentido, el Mandatario Nacional adelantó: “Por eso le he ordenado a la Canciller que coordine con el Canciller de Guyana la reunión que ya estaba pautada, y a partir del diálogo, la diplomacia, podamos canalizar estos diferendos históricos”. Sin embargo, y pese de exculpar al Gobierno de Guyana, fueron estos quienes concedieron la concesión a la petrolera para explorar las aguas en disputas, sin autorización o aviso a las autoridades venezolanas.

Durante una intervención en la televisora gubernamental VTV, el Presidente agregó que espera que su homólogo guyanés, David Arthur Granger, “reflexione; dé los pasos necesarios para un proceso de diálogo, abandone el discurso altisonante y no escuche malos, perniciosos y falsos consejos de la Exxon Mobil a funcionarios comprados por la petrolera”.

Para Maduro, desde esa empresa se están realizando “perniciosos y malos consejos” a políticos guyaneses que se han dejado “comprar” gracias al poder de “lobby” de la empresa estadounidense.

 

 

 

Comentarios

comentarios