article-thumb
   

Maduro exhortó a países de la región a seguir su modelo político para lograr un gobierno “exitoso”

Jessica Dirinot | 28 octubre, 2019

Caracas.-  En medio de la peor crisis humanitaria que atraviesa Venezuela en materia política, económica, social y sanitaria, el presidente de facto, Nicolás Maduro, criticó la gestión del primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, y aseguró que en la constitución venezolana “está la alternativa funcional” que demuestra que “sí se puede” mantener la inversión social en todas las áreas.

Lea también: Cabello asegura que delegación de Juan Guaidó busca un nuevo diálogo nacional

Durante un acto político en Caracas, Nicolás Maduro recomendó la constitución venezolana como un modelo “demostrablemente exitoso” para manejar las inversiones sociales, y exhortó a otros países de América Latina a que dejen el modelo “neoliberal” para sumarse al que se maneja actualmente en Venezuela.





“El sistema garantiza la Constitución. Se lo digo a los pueblos de América Latina. Aquí en esta constitución está el proyecto alternativo funcional y demostrablemente exitoso al capitalismo salvaje, y en Venezuela en tiempos de vacas gordas, o flacas, ha demostrado que sí se puede mantener la inversión en todas las áreas”, afirmó, pese a las constantes protestas que se desarrollan en su contra por falta de insumos médicos o condiciones laborales en el sector salud.

Criticó la situación que atraviesa el Gobierno chileno, asegurando que los ciudadanos “se cansaron” de un modelo neoliberal: “Colapsó el sistema neoliberal y tiene 10 días de insurreción popular”, manifestó, al tiempo, condenó que los chilenos no “tengan derecho a la salud y a la educación pública”.

“No tienen derecho a la educación pública, y todo está privatizado. Para que un joven llegue a estudiar en la universidad, es imposible. No tienen derecho a las prestaciones sociales, porque es un modelo ultra capitalista (…) Tenemos que tener conciencia de por qué la derecha conspira contra Venezuela, porque no quiere el éxito de un modelo humanista”, dijo.





Por otra parte, Maduro consideró un “éxito” su viaje a Azerbaiyán, ciudad donde entregó la presidencia de Venezuela de los Movimientos de Países No Alineados (Mnoal). Aseguró que extendió las razones de la situación económica que atraviesa el país.

“Venezuela está siendo sometida a una tortura. El cuerpo económico social de Venezuela está siendo sometido a una tortura, sanciones criminales e ilegales, bloqueo financiero, y con todo y eso, nosotros hemos mantenido la inversión para el estado social para las misiones del país, todas las misiones están en funcionamiento”, reiteró.

Comentarios

comentarios