Maduro exige su entrega: Cinco militares implicados en asalto de la Gran Sabana piden refugio en Brasil | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro exige su entrega: Cinco militares implicados en asalto de la Gran Sabana piden refugio en Brasil

Caracas.- Cinco integrantes del Ejército de Venezuela han pedido refugio en Brasil, tras producirse un asalto a un batallón de infantería en la Gran Sabana. El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró haber iniciado trámites diplomáticos para la entrega de los rebeldes.

Le puede interesar: Grupo armado de pemones tomó por asalto batallón de infantería en la Gran Sabana

Cinco militares cuya identidad se desconoce, solicitaron refugio en Brasil este sábado, tras haber participado en un asalto al 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla ubicado en Luepa, Gran Sabana del estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre de 2019.

La información fue suministrada por la Cancillería del Gobierno de Jair Bolsonaro.

De inmediato, Caracas se pronunció a través de Jorge Arreaza, quien aseguró a través de un comunicado que se han iniciado «trámites diplomáticos» para que estos cinco militares sean entregados a Venezuela.

«Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela, en estricto apego al Derecho Internacional y a la buena vecindad, jamás ampararía asaltos a unidades militares de Brasil y actos de desestabilización de sus instituciones democráticas con el objetivo de perturbar la tranquilidad pública de ese país. En este sentido, Venezuela aspira contar con la mayor colaboración por parte de las autoridades de la República Federativa del Brasil, como resultado de la cooperación que debe imperar entre los Estados en la lucha contra el terrorismo y las amenazas a la paz social», se lee en el comunicado.

La madrugada del 22 de diciembre, un grupo armado de 12 pemones apoyó un asalto las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana, sustrayendo del lugar al menos 112 fusiles y municiones del Parque de Armas. En la incursión, fueron sustraídos 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Toypta Hilux y camión 3-50 Modelo Triton, y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas.

Artículos relacionados