article-thumb
   

MUD acusa a Nicolás Maduro de “exportar” a Nicaragua la violencia política

Luis De Jesús | 22 abril, 2018

Caracas, 22 de abril/Foto: EFE.- El presidente Nicolás Maduro exportó a Nicaragua el método de violencia política que utiliza para aferrarse al poder, afirmó la Mesa de la Unidad Democrática en relación a la represión en contra de manifestantes en el país centroamericano.

Lea también: El momento en el que manifestantes tumban monumento a Hugo Chávez en Nicaragua (+Videos)

La coalición opositora rechazó categóricamente los hechos violentos suscitados en Nicaragua, que dejaron el saldo de más de 25 ciudadanos, según datos de organismos humanitarios, tras la oleada de protestas en rechazo a la reforma de Seguridad Social que había propuesto el presidente Daniel Ortega y que después se vio en la obligación de cancelarla.

“Estos hechos son mal ejemplo para Centro América, puesto que Nicaragua puede convertirse otra vez en un problema regional”, manifestó la organización mediante un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Daniel Ortega reculó y canceló decreto de seguridad social que desencadenó fuertes protestas


Ortega, aprobó una resolución para revocar el decreto sobre pensiones. “Esto ya es una resolución que anula la anterior resolución. O sea, queda la mesa limpia para sentarse a tratar el tema“, afirmó el mandatario nicaragüense, precisando que “habrá que trabajar en mesa de diálogo para sacar una nueva resolución que nos asegure mejorar el sistema de pensiones”, reseñó RT.

Comentarios

comentarios