Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro expulsa a embajador de España en Venezuela, tras fuga de Leopoldo López

El líder de Voluntad Popular salió de Venezuela de forma clandestina el pasado sábado 24 de octubre

Caracas.- Tras la llegada de Lepoldo López a Madrid, Nicolás Maduro acusó al embajador de España en Venezuela, Luis Silva de negociar la salida del líder opositor, así como supuestamente conspirar a favor de la ‘Operación Gedeón’.

Lea también: Maduro califica de «terrorista» a Leopoldo López y lo acusa de estar «prófugo de la justicia»

En una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales, Maduro se refirió a la fuga de Leopoldo López, responsabilizando a Luis Silva, embajador de España en Venezuela y calificándolo de «racista y clasista».

«Estamos felices porque te vas y no queremos verte la cara más nunca», fueron las palabras de Maduro en una arremetida contra el diplomático, tras suponer que ayudó a López a escapar de Venezuela.

Para Maduro, Silva es un «conspicuo militante de la derecha del PP, un hombre antibolivariano» que odia a los venezolanos. En plena transmisión en vivo aseguró que el diplomático viajó a España para negociar con su Gobierno la salida de Leopoldo López.

“El embajador Silva viajó a España, negoció el viaje de Leopoldo López a España con el Gobierno español, regresó a Venezuela, y se los llevó en base a esta negociación que se llegó de él con el Gobierno de España», reiteró.

24 de octubre

El líder del partido Voluntad Popular, quien fue condenado por incitación pública a la violencia a casi 14 años de cárcel, se encontraba en la residencia del embajador de España en Caracas desde que violó su arresto domiciliario para encabezar la rebelión militar del 30 de abril, en contra de la Administración de Nicolás Maduro.

El dirigente de la tolda naranja aseguró que al tomar la decisión de salir del país busca cumplir plenamente sus responsabilidades como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario insiste que hubo fraude electoral y advierte que Biden enfrentará un problema sin solución

Destacados

Zelaya negó que el dinero que estaba en la maleta era de su propiedad

Destacados

Al menos 150 artistas y periodistas firmaron una declaración en la que condenan "la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y...

Internacionales

Irán acusó a Israel de ser el responsable del asesinato del principal científico nuclear de la república islámica