Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro extiende la suspensión de clases presenciales "hasta nuevo aviso"

Planean mantener las consultas educativas en colegios, liceos y universidades en las semanas de flexibilización

Caracas.- Nicolás Maduro informó este jueves que el Ministerio de Educación ha conseguido equilibrar la educación a distancia con calidad y profesionalismo mediante el plan "Cada familia una escuela" y el plan "Universidad en Casa", por lo que momentáneamente, y en pro de la salud colectiva, no está estimado regresar a las aulas.

Lea también: Prueba PCR para ingresar a Venezuela será facturada en el boleto, dice Laser Airlines

En una jornada de trabajo transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) Maduro sostuvo que en dos oportunidades se ha planificado la vuelta a clases presenciales, sin embargo, el repunte de contagios "no ha favorecido la situación".

Subrayó la importancia de darle continuidad a "la educación desde cada hogar, elevándola a cada comunidad" con programas pedagógicos transmitidos en televisión nacional, en la página web y las redes sociales oficiales del Ministerio.

Según el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, estas actividades están enmarcadas en el plan de contingencia frente a la cuarentena y al cierre de instituciones, como "medio de garantía" a la educación y alimento de los estudiantes.

La máxima autoridad de la cartera ministerial para la Educación reconoció que cuando llegó la pandemia el sistema no estaba preparado para implementar clases a distancia, sin embargo, dijo que se adaptaron a estrategias y plataformas para abrir espacios a una escuela rural.

Aumento de escolaridad, según Maduro

Según Maduro, el mayor riesgo de la educación a distancia era que se revirtiera el proceso de incorporación a las escuelas. En el período 2019-2020 registraron un 90% de escolaridad, cuando aún no había cuarentena, pero que en el período en curso 2020-2021 la escolaridad creció en un 9.8% de alumnos incorporados al sistema público de educación.

Esperan alcanzar para abril una inmunidad total con el fármaco Abdala, respaldado por las autoridades sanitarias de Venezuela, quienes en medio de la escasez de vacunas mundial "han priorizado correctamente la aplicación de las dosis disponible". Aseguró que para mayo el 100% del personal educativo estará vacunado, desde autoridades, maestros y administrativos hasta trabajadores, obreros y cocineros.

Autorizó igualmente la apertura del Sistema Nacional de Ingreso de la OPSU, dentro del Plan Carabobo 200 a partir del 15 de abril , para la incorporación de más de 400 mil bachilleres.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...

Vitrina

Luego de aparecer en el concierto VAX Live, un evento musical para exigir la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19, los artistas disfrutaron...

Destacados

Tarazona asegura que el objetivo de los guerrilleros es utilizar a los rehenes como "piezas de negociación"