Connect with us

Destacados

Maduro fija nuevos límites para la exoneración de impuestos a mercancías de puertos libres

La medida permitirá el desarrollo económico sostenido mediante la inversión en el sector turístico

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro fijó nuevos límites para la exoneración de impuestos a mercancías de puerto libre, mientras no excedan un valor en bolívares equivalente a tres mil veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor (euro), publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Lea también: Aprobada derogación de la Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de los Poderes Públicos

Mediante el decreto  N° 4.443 publicado en la Gaceta N° 42 074, Maduro exonera del pago de impuestos, tasa o gravámenes aduaneros, las mercancías que ingresen al territorio nacional como equipaje, procedentes de la zona libre para la Inversión turística como es el caso de la península de Paraguaná, el estado Falcón o el puerto libre de Nueva Esparta.

En tanto, los regímenes de equipaje se conducirán por las disposiciones contenidas en la ley de Creación y de Régimen de la Zona Libre para el "fomento de la inversión turística".

Según Maduro, la medida permitirá el desarrollo económico sostenido mediante la inversión en el sector turístico en las zonas de puerto libre.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y Alí Padrón, ministro de Turismo y Comercio Exterior, serán los encargados de ejecutar el decreto.

Advertisement

El pasado mes de enero, Padrón estrechó lazos de cooperación turística con el Gobierno de Bielorrusia, tras sostener un encuentro con el embajador del país europeo en Venezuela, Andrei Leonidovich Molchan.





Tendencias