Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro firmó compromiso de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Está previsto que el programa de la Organización de las Naciones Unidas continúe beneficiando a niños venezolanos

Foto: @NicolasMaduro

Caracas. Nicolás Maduro anunció el jueves en la noche que firmó un compromiso de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, "con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más".

Lea también: "Jorge Rodríguez advierte posible "quiebre del proceso de negociación" en México"

En mensaje publicado en Twitter Maduro dijo que se reunión el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley con quien firmó "el compromiso de cooperación".

El pasado 19 de abril, Maduro y Beasley firmaron un acuerdo para comenzar operaciones en Venezuela priorizando la atención a los niños más vulnerables.

El PMA proporcionará comidas escolares a niños, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, así como invertirá en la rehabilitación de los comedores escolares y capacitará al personal escolar sobre las prácticas de seguridad alimentaria.

En ese sentido, el 1 de julio arribó el primer cargamento de ayuda para niños en Venezuela que contenía 42 000 paquetes de raciones para llevar a casa para escolares menores de 6 años de edad.

El comunicado del programa dijo que las raciones que entregarán incluyen arroz, leguminosa, sal y aceite vegetal, y se distribuirán en el primer mes de la operación, además "gestionará su propia cadena de suministro, desde la compra de alimentos hasta la distribución en escuelas".





Artículos relacionados

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila

Destacados

La Administración de Nicolás Maduro firmó el pasado 29 de diciembre de 2020 un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición...