article-thumb
   

Maduro firmó decreto para imponer uso del petro en transacciones de organismos públicos

Reinaldo Villanueva | 14 enero, 2020

Caracas.- Durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nicolás Maduro firmó este martes un decreto que contempla el uso del “petro” como medio de intercambio para la compra y venta de gasolina en rutas aéreas internacionales, y los servicios de Identificación y Extranjería (Saime); el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y Registros y Notarías (Saren).

Le puede interesar: OMS alerta a la red mundial de hospitales tras registrarse nuevo coronavirus

Maduro aseguró que a través de estas nuevas medidas económicas buscan “proteger al pueblo” venezolano. Las nuevas políticas implementadas por el régimen contemplan la venta de 4.5 millones de barriles en petros provenientes de la reservas certificadas físicas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y al concretarse la venta; ordenó el inicio de la oferta regular en petros de 50 mil barriles diarios.





Además, la gasolina para aviones que cubran rutas internacionales será vendida también petros y todos los servicios públicos prestados por el Saime, el Saren, y el Inac, entre otros.

“Queremos superar el rentismo, dándole vida a un modelo real y verdaderamente productivo, mientras seguimos satisfaciendo las crecientes necesidades sociales”, dijo.

Aseguró que la criptomoneda “le corta las manos a la corrupción de muchas instituciones” en el país.  “Le corta las manos a la mafia”, agregó.





“Institución o funcionario que no  cumpla esos decretos deberá responder directamente ante mí  y no  dudaré en aplicar los correctivos que hemos trazado para consolidar el Petro. En tal sentido, nos preparamos par una segunda fase”, precisó.

Comentarios

comentarios