Maduro firmó el decreto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro firmó el decreto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente

Caracas, 1 de mayo.– El presidente Nicolás Maduro firmó este lunes el decreto de la convocatoria Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de derrotar «el plan golpista de odio y fascismo de la derecha y las amenazas intervencionistas».

«Tomé una decisión que asumo plena y absolutamente. Hoy en la avenida Bolívar viendo el plan golpista de odio y fascismo de la derecha y las amenazas intervencionistas hice lo que haría Chávez convoque el poder absoluto del pueblo soberano a través del articulo 348 de la Constitución: una asamblea nacional constituyente para enfrentar y encarar esta situación», señaló.

Asimismo, el primer mandatario recordó que la Constitución de 1999 establece que el poder ciudadano es intransferible y ademas deja vivo el poder constituyente originario.

Le puede interesar: Guevara convoca un “trancazo nacional” para este martes a las 7 de la mañana

En ese sentido, rechazó que el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática Henry Ramos Allup calificará esta propuesta como una asamblea nacional «prostituyente». Asimismo, cuestionó que el parlamentario primero la aceptará y luego la descalificará.

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos lidera varios proyectos contra organizaciones “criminales”

Destacados

El funcionario se sintió complacido tras haber sostenido una conversación con Juan Guaidó

Destacados

El embajador aseveró que el informe de la ONU es un pequeño tributo para las familias de los que entregaron su vida por la...

Destacados

El funcionario reiteró que la comunidad internacional no convalidará legitimar a Maduro