article-thumb
   

Maduro: El presidente de la FIFA debe ser Diego Armando Maradona

Admin

Jose Á. Palacios.- “El presidente de la FIFA debe ser Diego Armando Maradona o alguien como él. Por ahí se lanzó Figo y lo hicieron renunciar y luego vino esta operación. Todo es oscuro, la actuación del Fiscal, que se cree Fiscal del mundo, es oscura la actuación del Juez que se cree Juez del mundo”, exclamó el presidente Nicolás Maduro.

El Mandatario Nacional, que al igual que el fallecido presidente Hugo Chávez ha mostrado su apoyo al exfutbolista, hizo alarde de las denuncias que venía haciendo el autor de “la mano de Dios” contra la Federación Internacional de Futbol, “lo han amenazado, se han burlado de él. La Federación de Fútbol debe ser dirigida por los futbolistas”, añadió el Jefe del Estado.

Asimismo, el Jefe de Estado, desde el programa Contacto con Maduro, recordó que entre el año 2002 y 2003, el diputado Luis Tascón denunció a la Federación Venezolana de Futbol (FVF), “y la FIFA amenazó a nuestro país que si se investigaba sacaban a Venezuela del fútbol”.

En este sentido, informó que el Ministerio Público a través de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, iniciará una investigación a la FVF, ante la vinculación del expresidente de la organización, Rafael Esquivel con hechos de corrupción en la FIFA.

De igual manera, el presidente Maduro, destacó que a propósito de este escándalo, “debería convocarse un proceso constituyente, reconstituyente para refundar la FIFA, no para que la gobierne EE. UU. y Europa, que es lo que quieren”.

Video Cortesia VTV

Comentarios

comentarios