Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: Fue capturado uno de los terroristas de la Operación Gedeón

Un militar desertor dice que Leopoldo López fue el jefe de la incursión marítima

Foto: @NicolasMaduro

Caracas.- Nicolás Maduro informó este domingo que fue capturado uno de los "terroristas" de la denominada Operación Gedeón, liderada presuntamente por Leopoldo López y Juan Guaidó.

Lea también: Rusia le exige a EE. UU. dejar de interferir en sus asuntos internos

Maduro asegura que el "terrorista" identificado como Juan Gutiérrez Aranguren, un militar desertor, ha revelado la conspiración de Iván Duque, Donald Trump y Jesús Silva.

Asimismo, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez dice que el detenido fue llevado a la cárcel de Ramo Verde, donde confesó que López fue el jefe de toda la Operación Gedeón.

"Araguren confesó el desplazamiento abiertamente de los mercenarios en territorio colombiano. Ellos se desplazan en campamentos de Riohacha, Maicao, Santa Marta", apuntó.

Asegura que el militar desertor se encontró a Fred Mavares, el presunto asesino del periodista de Venezolana de Televisión, Ricardo Durán.

"Confesó el homicidio de Durán, pero está protegido en Colombia", señaló el presidente de la Asamblea Nacional.

Según Rodríguez, Mavares ha participado en la manipulación de drones, atentado contra Maduro y los campamentos de Riohacha, además de la Operación Gedeón.

"Es una trama de crímenes contra personas, el país, contra el gobierno, la constitución", sentenció.

Ante las declaración del exministro, Maduro dijo que la política de la "oposición se ha colombianizado", asegurando que es "la descomposición mayor".

"Hemos denunciando estos hechos y estos acontecimientos se dieron por la desesperación de Donald Trump, ellos creyeron que un grupo de mercenarios podían dañar al país", afirmó.

La captura de Gutiérrez coincide con un presunto ataque con bombas contra la Asamblea Nacional (AN), en ese sentido, Maduro ha anunciado que el Parlamento "tomará acciones internas y externas",

"La AN puede hacer mucho tiene conexiones con parlamentarios de Colombia y conoce sobre los enviados de Trump y mercenarios", concluyó.

Rodríguez dice que una comisión investigará el ataque, así como "el uso de dinero de narcotráfico en estas operaciones".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Luego de que se diera inicio este viernes a la ceremonia fúnebre del presidente Jovenel Moise, quien fue asesinado hace dos semanas, la...

Deportes

El remo y la esgrima serán las primeras disciplinas en las que competirán atletas venezolanos

Destacados

Se estima que en Colombia hay cerca de dos millones de migrantes venezolanos en condición irregular

Destacados

El antisocial era buscado por un feminicidio y cinco homicidios