article-thumb
   

Maduro: García Palomo concretó reuniones de funcionarios de EEUU y militares venezolanos

Luis De Jesús | 18 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que el coronel retirado Oswaldo García Palomo, solicitado ante la Organización Internacional de Policía Criminal, de ser el responsable de las reuniones que sostuvieron oficiales estadounidenses con militares retirados venezolanos para presuntamente dar un golpe de Estado en Venezuela.

Lea también: “Lo vamos a tener preso muy pronto”: La punta de Maduro en contra de Rafael Ramírez

“Investiguen quién es el señor García Palomo. Este es el responsable de las reuniones de los funcionarios estadounidenses con algunos militares retirados para dar un golpe de Estado. Este es el financista, este es el hombre, que tiene varias entradas, este es el financista y pido a la Interpol su captura, porque además está involucrado en el magnicidio frustrado en mi contra”, expuso.

El mandatario nacional aseguró que su Gobierno tenía conocimiento de la “conspiración” y que por ello fueron detenidos tres grupos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de inteligencia nacional. Maduro puntualizó que el primer grupo fue capturado que era financiado desde Colombia y que sostenía reuniones con enviados del Gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo era  provocar “un disturbio militar” el día en el que se anunciaran la fecha de la elección presidencial, que se desarrolló el 20 de mayo.

El segundo grupo, prosiguió el jefe de Estado, fue detenido en el marco de la campaña electoral y pretendía leer un manifiesto, escrito desde Colombia, para exigir la suspensión de los comicios. Maduro afirmó que los implicados recibieron dólares desde Colombia y Estados Unidos. El tercer grupo fue supuestamente denunciado por oficiales activos.


“Lo denunciaron porque en una actividad donde se echaban unos traguitos algunos de ellos hablaron del dinero que habían recibido, y su objetivo era pronunciarse el 20 de mayo para exigir que se suspendieran las elecciones”, expresó Maduro. “Saliera quien saliera estábamos listos para las elecciones, aquí nadie va a poner cortapisas a la democracia Venezuela, y yo lo denuncié, pero la misma prensa internacional y las agencias siempre hablando mal de Maduro, desestimaron mi denuncia”, manifestó.

Maduro se refirió al general retirado Francisco Báez. “Se mueve por el Caribe, se mueve entre Miami y República Dominicana. Él dice que va a dar un golpe en octubre, y lo canta a los cuatro vientos. Borrachón, muy borrachón, pero está metido en todas las conspiraciones. Se la pasa en Punta Cana y va a Miami. Algún día lo capturaremos y vendrá aquí a pagar”, dijo.

Comentarios

comentarios