article-thumb
   

Maduro: Gasolina se venderá a precios internacionales en estados fronterizos

El Cooperante | 26 agosto, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que la primera etapa de ensayo en la implementación del carnet de la patria para el subsidio de la gasolina, comenzará en estados fronterizos.

Le puede interesar: Pacientes oncológicos rechazan medidas económicas: “Una quimioterapia cuesta 200 dólares”

Durante la Plenaria Informativa del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Mandatario Nacional reveló que el combustible se venderá a precios internacionales que, además, podría superarlos.

“Incluso por encima de los precios internacionales y el subsidio será directo para el vehículo, para la familia”, agregó.

En este sentido, específico que existirá una modalidad en el sistema de pago de la gasolina diferente para las demás regiones del territorio nacional. “Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera a precio internacional, inclusive muy por encima de eso y otra para el resto de los estados del país”, señaló.


Asimismo, precisó que para referida etapa de prueba con el carnet de la patria se instruirán a ocho mil jóvenes  del Plan Chamba Juvenil, con la finalidad de que ayuden a fiscalizar la venta de dicho combustible.

“Tendremos una etapa de ensayo con el Carnet de la Patria para el subsidio del sistema de gasolina, que iniciará en la frontera con Colombia, se adiestrarán 8 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, para fiscalizar y acabar por siempre el contrabando de gasolina”, sentenció.

De igual modo, resaltó que más de dos millones de venezolanos se han inscrito en el censo de transporte, con la finalidad de obtener dicho subsidio.

“Hasta el momento más de 3 millones 900 mil vehículos se han inscrito por más de 2 millones 300 mil personas ¡Ha sido un éxito el Censo de Transporte!”, sostuvo.

Comentarios

comentarios