article-thumb
   

Maduro gastará más de 16 millardos de bolívares en el plan “Ofensiva Comunal Productiva”

El Cooperante | 25 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: Prensa Presidencial- En un acto celebrado este jueves con voceros comunales en la ciudad de Caracas, Nicolás Maduro anunció que 16,5 millardos de bolívares serán destinados al denominado plan “Ofensiva Comunal Productiva”, instando “a las autoridades y al pueblo” a vigilar por la correcta distribución de los recursos aprobados.

Le puede interesar: ¡Todos a la calle! Guaidó convocó a los trabajadores a protestar contra Maduro el 1-M

Maduro además anunció la creación de la Universidad Bolivariana de las Comunas en el marco de la Misión Alma Máter como Universidad Nacional Experimental con personalidad jurídica y patrimonio propio, según nota del Ministerio de Comunicación e Información.





También solicitó la aceleración del proceso de restitución del poder del pueblo, efectivo y protagónico como premisa insustituible para avanzar en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Por otra parte, en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, se otorgó financiamiento a 200 conucos, que poseen una superficie de 10 mil metros cuadrados cada uno, contentivo de 21 rubros entre ellos ají, remolacha, pimentón, entre otros.

El superintendente de la cooperativa Sunacoop, Carlos Luis Rivero, señaló que “la meta es sembrar 100.000 hectáreas de alimentos y que se entregarán 50 mil financiamientos a conuqueros del país”.





Igualmente, en Maracay, estado Aragua, se otorgó materia prima a 1600 unidades de producción para la confección de los uniformes escolares a los estudiantes del país, correspondiente al periodo 2019-2020, con lo que se dio inicio al Plan textil Comunal 2019-2020, informó el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

 

En esa línea destacó el papel jugado –en los últimos años-  por los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP) que tienen su base de funcionamiento en el Consejo Comunal y la Comuna y “han sido el milagro para enfrentar la guerra económica”.

Comentarios

comentarios