"Maduro ha confesado su protección al narcotráfico", afirma Holmes Trujillo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Maduro ha confesado su protección al narcotráfico», afirma Holmes Trujillo

El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, rechazó este lunes las declaraciones de Nicolás Maduro sobre la invitación  a Jesús Santrich a Venezuela, y aseguró que son una confesión de su protección a personas buscadas por delitos y al narcotráfico.

Le puede interesar: Niño murió tras ser empujado a los rieles de un tren en Alemania

Para Holmes, sus declaraciones representan un ataque en contra del presidente de Colombia, Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe.

«Rechazo tajante a ataques de dictador Maduro contra residente Iván Duque y expresidente Uribe e invitación a Santrich a Venezuela. Son un desafío a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Maduro manifestó este domingo que el exlíder guerrillero y ahora dirigente del partido Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Jesús Santrich, al igual que el excombatiente Iván Márquez “son bienvenidos” en Venezuela.

De esta manera dio a entender que Duque y Uribe ejercieron presión para que no aceptara la presencia de los exguerrilleros en el encuentro que se llevó a cabo en Caracas.

Artículos relacionados

Videos

Ellie Goldstein forma parte de una agencia de talentos que se especializa en promover modelos con discapacidad

Nacionales

Ciudadanos que se encontraban disfrutando de la función fueron detenidos

Nacionales

La oficina del procurador insinuó que la acción anunciada por Tarek William Saab se da en represalia tras obtener "triunfos" en cortes internacionales

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior