article-thumb
   

“Maduro ha improvisado”: Ramírez devela pugnas de poder por el manejo de Pdvsa

El Cooperante | 16 diciembre, 2017

Caracas, 16 de diciembre.- El exembajador de Venezuela, Rafael Ramírez,  acusó al presidente Nicolás Maduro de “improvisar” con la situación del país y reveló pugnas de poder entre funcionarios del chavismo.

Lea también: “Tarek miente”: Ramírez dice que no hay pruebas de guisos en Pdvsa en su contra

Es evidente que ellos acabaron con Pdvsa (…) Después de mi salida de la estadal petrolera en el 2014, ellos comenzaron un desplazamiento de los cuadros técnicos que habían acompañado mi gestión durante diez años, Eulogio del Pino y Asdrúbal Chávez se prestaron para eso y fíjate cómo terminó Eulogio. Lo grave es que desplazaron y politizaron la industria petrolera”, dijo a través de una  entrevista en Panorama.





“La industria petrolera siempre ha tenido una posición de respaldo a la revolución, pero jamás su cuadro directivo se había convertido en la cuota de poder de los distintos grupos que están en torno al presidente Maduro y sobre todo en su entorno íntimo. Han acabado con la producción de Pdvsa, han improvisado muchísimo sobre el manejo financiero de la industria”, sentenció.

 


Ramírez reveló que “hay muchos problemas en el Psuv” y que están destruyendo el “legado” del fallecido presidente Hugo Chávez. “Aquí lo que hay es una incapacidad para gobernar, el presidente Maduro no ha podido con la situación del país, ha improvisado y lo que ha hecho es destruir el legado del comandante Chávez”.

“El presidente Maduro no acepta críticas y por eso es que vienen contra mí, porque yo he levantado mi voz y he dicho lo que muchos piensan dentro del chavismo, pero se ha impuesto el miedo y la persecución como nunca”, agregó.

A juicio del exministro petrolero, las acciones en su contra se deben a un pacto entre el Gobierno y la oposición. “No me extraña que estén pactando de entregar sectores enteros como Pdvsa que definitivamente es la joya de la corona”, precisó.

Comentarios

comentarios