Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Maduro: Ha llegado el momento de regularizar el diésel para el sector agroalimentario

Tras considerar que las refinerías en Venezuela están en "alto nivel de recuperación", Maduro asegura que "no hay excusa para no regularizarlo"

Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió este miércoles al suministro de diésel para el sector agroalimentario del país, asegurando que luego de reanudar los trabajos en algunas refinerías, "ha llegado el momento de regularizarlo".

Lea también: Maduro dice que está dispuesto a firmar nuevos planes alimentarios con el PMA

En una alocución televisada, Maduro dijo que luego de la recuperación progresiva que han tenido las refinería en Venezuela, "ha llegado el momento de regularizar ese tema del diésel. No hay excusa para no regularizarlo", agregó.

"Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina y se los llevó el gobierno anterior de EE. UU., se los robó, los remató y se quedaron la plata (...) Barcos que hemos contratado para traer Diesel y complementar mientras recuperamos la producción nacional, también".

Para Maduro "terroristas" se han encargado de "sabotear" el sistema eléctrico de tres refinerías que estaban produciendo. "Remontamos, recuperamos y ya estamos produciendo otra vez", sentenció.

Crisis de combustible alarma al sector agroalimentario

 La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) informó el pasado 15 de marzo que convocó una reunión de emergencia ante la grave crisis que se encuentra atravesando el sector agroalimentario, debido a la escasez de combustible para la movilización de alimentos hasta la industria y los centros de consumo.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la institución que agrupa a ganaderos pidió analizar en términos cuantitativos las consecuencias de la carencia de combustible y su impacto sobre la producción primaria y la economía nacional.

También evaluará las posibles soluciones ante la crisis, preparar y hacer llegar las propuestas que permitan superar la crisis, ante las instancias que convengan.

Venezuela atraviesa una severa crisis de siete años de recesión y cuatro de hiperinflación. La estatal petrolera Pdvsa se ha venido abajo de manera progresiva tras 20 años de administración chavista.

La Administración saliente de Donald Trump impuso sanciones contra el diesel, agudizando el agónico cuadro de insatisfacción de la demanda de gasolina en el país.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Además, las sanciones impuestas bajo su Gobierno han agravado el problema, impactando en la producción de Pdvsa, lo que obligó al Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro a relajar controles históricos y subsidios a la gasolina, permitiendo la distribución del combustible importado.

El país producía 3,5 millones de barriles diarios en 1998, pero actualmente solo produce escasamente 350 mil barriles por día, según promedios de la OPEP en los últimos meses.





Artículos relacionados

Vitrina

Luego de aparecer en el concierto VAX Live, un evento musical para exigir la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19, los artistas disfrutaron...

Destacados

Tarazona asegura que el objetivo de los guerrilleros es utilizar a los rehenes como "piezas de negociación"

Tecnología y Curiosidades

Las autoridades locales han elaborado un trabajo de cableado con internet de fibra de alta velocidad

Destacados

El posicionamiento de los ministros de Exteriores europeos coincide también con la postura de Estados Unidos