Maduro ha superado los límites de la represión contra la oposición, dice Aznar

Admin

EFE.- El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha superado los límites de la represión contra la oposición política en su país, afirmó el expresidente del Gobierno español José María Aznar en una entrevista publicada en Lima.

Aznar recuerda en la entrevista la reciente declaración firmada por 31 exjefes de estado y de gobierno en la que piden una observación imparcial en las elecciones venezolanas de fin de año y exigen la liberación del opositor Leopoldo López y el resto de presos políticos.

“Es claro que el régimen de Maduro está haciendo todo lo necesario para aplastar a la oposición o impedir que haya comicios libres”, dice Aznar en declaraciones al diario El Comercio.

Aznar advierte que “en Venezuela se han pasado todos los límites de represión, lo cual merece ser condenado sin paliativos”, al ser consultado sobre la reacción de algunos gobiernos sobre la situación en ese país.

El presidente peruano, Ollanta Humala, se reunió con Aznar, quien realiza una visita privada a Lima para asistir a actividades académicas, informó en un comunicado la Presidencia de Perú.

Comentarios

comentarios