"Maduro habla de becas, pero con Bs 40000 no alcanza para comer", denunció Hasler | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Maduro habla de becas, pero con Bs 40000 no alcanza para comer», denunció Hasler

Caracas, 28 de septiembre.- El dirigente juvenil de Voluntad Popular y expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, destacó este jueves que la situación de crisis ha llevado a un incremento en la deserción escolar, lo que podría haber llevado a miles de niños venezolanos a caer en los brazos de la delincuencia.

Lea también – La larga respuesta de Lerín sobre uso de recursos del Estado en campañas chavistas

En doce años el régimen ha logrado reducir en 2400 el número de planteles de educación básica y hoy tenemos 27.000 escuelas de las cuales cerca del 80% de los que quedan se encuentran en una condición deplorable, no apta para educar a nuestros niños”, dijo en una rueda de prensa.

Iglesias recordó que todos los planes elaborados por el gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar esta situación han terminado como un fracaso puesto que los fondos eran insuficientes o nunca llegaron a su destino debido a la corrupción.

Nicolás Maduro se inventó el plan una Gota de Amor para Nuestras Escuelas y asignó 138 millones de bolívares para 8000 escuelas, pero si uno saca la cuenta nos enteramos de que ese dinero no alcanza ni para un galón de pintura. Preguntamos ¿Qué pasó con los 14 millones que habían aprobado para el pasaje estudiantil, para que las familias necesitada pudieran ahorrarse ese gasto? Esto no es un hecho de corrupción aislado, sino que juegan con la educación de nuestros niños, quienes ahora tienen que luchar hasta para mantenerse con vida”, sentenció.

Asimismo, señaló que en las universidades del país se vive la misma situación pues la crisis humanitaria ha llevado a niveles muy altos de deserción y a un deterioro generalizado de la calidad de la educación superior. Asimismo, destacó el fracaso del plan Chamba Juvenil para garantizar un sueldo digno a los jóvenes que han decidido por trabajar en lugar de continuar sus estudios.

“El régimen siempre se jacta de que Venezuela es el país con mayor matrícula universitaria en la región, pero como todo es un engaño. La realidad es que de cada diez estudiantes nueve han abandonado sus estudios, que la mitad de los cupos que asignan mediante la OPSU no se concretan porque nuestros chamos no están en condiciones de asumir una carrera universitaria. Nicolás Maduro habla de las becas, pero con 40.000 bolívares apenas nos alcanza para comer dos días cuando debería durar todo el mes. Incluso quienes no estudian han sido estafados por el régimen, con un plan Chamba Juvenil que solo te entrega una tarjeta de 140.000 bolívares que no alcanzan para nada”.

 

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico