Connect with us

Nacionales

Maduro: "Habrá en el país una confluencia de fenómenos atmosféricos"

El fenómeno natural podría estar llegando este miércoles en horas de la tarde a la isla de Margarita

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro advirtió el lunes en la noche que tal como lo adelantó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se espera que en las próximas 48 horas ocurra una "confluencia de fenómenos atmosféricos con abundantes lluvias y vientos".

Lea también: "Maduro anuncia la llegada de una delegación estadounidense a Venezuela"

En mensaje publicado en Twitter, Maduro escribió. "Informo al pueblo que a partir del miércoles 29 de junio habrá en el territorio nacional, una confluencia de fenómenos atmosféricos con abundantes lluvias y vientos que se extenderán por cinco días. Ordené la activación de todos los Organismos de Prevención. ¡Preparados y Alertas!".

Más temprano, el Inameh pronosticó nubosidad y lluvias en gran parte del país debido al paso de la onda tropical número once, además alertó de la posible formación de un ciclón en las costas del país.

El presidente del organismo, José Pereira explicó que "la onda tropical número 11, tiene un 90% de probabilidades de convertirse en una depresión tropical al llegar a las costas nororiental".

Pereira indicó que se mantienen vientos de 56 kilómetros por hora (km/h), lo que podría originar oleajes en las costas del país.

Advertisement

El representante del Inameh subrayó que el fenómeno natural podría estar llegando el miércoles en horas de la tarde a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.





Tendencias