article-thumb
   

Maduro habría dado la orden de entregar a Guaidó “vivo o muerto” cuando regrese al país

El Cooperante | 26 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El Gobierno de Nicolás Maduro dio órdenes de entregar “vivo o muerto” al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien cruzó la frontera hacia Colombia para contribuir en el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela el pasado 23 de febrero y asistir a la reunión del Grupo de Lima en la ciudad de Cúcuta.

Lea también: Josep Borrell: España trabaja “para evitar una intervención militar extranjera” en Venezuela

La afirmación la hizo el periodista y corresponsal de guerra colombiano, Herbin Hoyos Medina, en su cuenta en Twitter, en donde indicó que la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, es la encargada de “montar el plan” para el supuesto intento de asesinato del también presidente de la Asamblea Nacional cuando cruce la frontera de regreso.





Hoyos señaló que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, le manifestó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, que “si es muerto, mejor”. Asimismo, informó que dos tenientes y cuatro sargentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “están presos y aislados” por haber permitido que Guaidó pasara hacia Cúcuta.

“Al parecer, un teniente designado a la zona fronteriza fue ejecutado por Padrino López, al haber dado la orden de facilitar el paso”, finalizó. En una de sus más recientes entrevistas, Maduro dijo al medio ABC News que el presidente interino “no puede simplemente ir y venir” y que tendrá que enfrentarse a la justicia por haber infringido la prohibición de salida del país que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia.





“Serias y creíbles amenazas”

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, denunció este lunes sobre “serias y creíbles” amenazas en contra de la vida y la seguridad personal de Guaidó, su esposa y familiares.

Durante la reunión del Grupo de Lima, en la ciudad de Bogotá, el funcionario colombiano responsabilizó al Gobierno del “usurpador” Maduro de cualquier acción violenta que pueda ocurrir contra Guaidó.

“Lo que se convertiría no solo en otro crimen sino quedaría lugar a una situación internacional que obligaría actuar colectivamente al grupo de lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos”, manifestó.

Comentarios

comentarios