Connect with us

Economía

Maduro hará alianzas con otros países en el sector agrícola: "Que vengan a producir"

El mandatario señaló que Venezuela tiene 30 millones de hectáreas "de buena tierra, con agua y con clima estable y favorable todo el año" que están "listas" para ser cultivadas

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que a Venezuela han llegado varios inversionistas extranjeros, con quienes hará una alianza en materia agrícola con el objetivo de generar ingresos para la nación. 

Lea también: Banco de Venezuela otorgó 10 millones de dólares para emprendedores

"Hay gente con ganas de producir. Han llegado inversionistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Catar, entre otros países. Han venido a ver tierras en Venezuela, y tenemos el modelo de negocio para hacer una alianza y que ellos vengan a producir 100 000, 200 000, 300 000 hectáreas, y buena parte de esa producción vaya a sus países y la otra parte para el mercado nacional", dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

En este sentido, el mandatario venezolano indicó que el Ejecutivo Nacional se encuentra preparado para poner en marcha el plan agrícola, y señaló que Venezuela tiene 30 millones de hectáreas "de buena tierra, con agua y con clima estable y favorable todo el año" que están "listas" para ser cultivadas.

Desde un acto político en el estado Aragua, Maduro anunció la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), que se encargará de "profundizar la política de regularización de la tenencia de tierras con vocación agrícola"

"Es muy importante la creación de la Comisión Nacional de Tierras (...) Ese proceso hay que continuarlo organizadamente, sin anarquismo, repudio los actos de anarquismo, sea de quien sea, para tomarse la tierra a lo loco", agregó. 

Advertisement

Maduro instó a mantener la organización y el orden dentro de la comisión que, según dijo, deberá ser activada lo "antes posible" en el territorio nacional. 

"En el pasado la democratización de la tierra trajo degollamiento, fusilamiento, persecución, muertes, masacres en Venezuela y en el mundo (...) Había un sistema de saqueo y de explotación brutal, todavía por ahí hay sistemas semi feudales, de terratenientes, pero llegará la justicia".

Finalmente, Maduro aseveró que la comisión también se encargará de darle la maquinaria, las semillas y "todo lo que sea necesario" a los productores para trabajar la tierra.



Tendencias